R S E

Responsabilidad Social Empresarial

RSE

Arenera Colonia tiene como firme objetivo de recorrer el camino de la sustentabilidad mediante la aplicación de una escala de valoración que conduce a la empresa a realizar acciones para contribuir con el medio ambiente y su desarrollo, esta firme convicción nos permite interactuar para lograr el mejor equilibrio entre la actividad social y empresarial íntimamente ligada con la protección del medio ambiente.

La compañía ha decidió participar y de hecho estuvo presente en distintos emprendimientos sociales fomentando la educación el esfuerzo de integrantes, padres e hijos para favorecer aquellas acciones que se desarrollaron en establecimientos educativos y que siempre incrementan el desarrollo sustentable de las comunidades con las cuales se interactúa permanentemente. Se Promueve la enseñanza y el desarrollo de habilidades específicas que contribuyan a una mejor educación u convivencia con el medio ambiente.

Nuestra empresa siempre se ha comprometido, cumplido y respetado los 10 principios del Pacto Global derivados de las principales Convenciones, Declaraciones y Tratados proclamados internacionalmente como la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción o la Declaración de Río sobre Ambiente y Desarrollo. A fin de conocer con mayor profundidad estos principios los invitamos a recorrer esta página donde encontrará los preceptos básicos de cada uno. Su enunciación permite un entendimiento de su significancia y cómo se relaciona esto con la actividad del sector empresarial, por ello “como Empresa nos comprometemos a”,

  • Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional.
  • No ser cómplice de abusos de los derechos humanos.
  • Respetar la libertad de asociación y el reconocimiento de los derechos a la negociación colectiva.
  • Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  • La erradicación del trabajo infantil.
  • La abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  • Contribuir con un enfoque preventivo frente a los retos medioambientales.
  • Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  • Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  • Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, contra la extorsión y el soborno.

Política Ambiental

RSE

Arenera Colonia asume el compromiso de desarrollar sus actividades preservando la seguridad y la salud de todas las personas que realizan tareas y servicios para la compañía dentro y fuera del ámbito de sus instalaciones, así como el cuidado del medio ambiente.

Arenera Colonia considera esta política como parte integral de sus negocios y por lo tanto define la seguridad, salud y el medio ambiente como un valor.

Plan de sustentabilidad del Programa Valor

Una de las problemáticas que detectamos fue el peligro que implicaba que el chofer tenga que subir a tapar la carga de forma manual. Por eso en busca de una solución encontramos un sistema que tapa la carga de forma automática con solo presionar un botón dentro de la cabina, sin necesidad de bajarse del camión.

Este sistema permite acelerar los tiempos de carga y descarga y evita posibles accidentes al momento de cubrir el material.

El 1/3/11 instalamos el primer equipo con muy buenos resultados, por eso seguiremos instalando en más unidades. 

Subir