La Empresa

La Empresa

Se remonta al año 1896, cuando Don Luís Maffei, abuelo de los actuales propietarios de COLONIA S.A. forma una empresa dedicada a la extracción de arena en Punta Francesa, cercanías del arroyo San Juan, en Colonia, República Oriental del Uruguay hasta allí llegaban a cargar las embarcaciones a vela, las que transportaban el material al Puerto de Buenos Aires para abastecer grandes obras públicas que comenzaban a construirse en la República Argentina.

En 1901, este se asocia con Santiago Ferrando (Bisabuelo materno de los propietarios de COLONIA S.A.), quien ya tenía su empresa arenera en Pedro de Mendoza y California, Puerto de Buenos Aires, además poseía otras dos areneras, en las cercanías de Colonia (R.O. del Uruguay).

Juntos comenzaron a operar otras dos areneras, una en el real de San Carlos y otra en Muelle Inglés, ambas también en Colonia (R.O. del Uruguay). Para canalizar la producción en Argentina, forman la firma Ferrando y Maffei, instalando una cabecera portuaria en Av. Belgrano y dique 3 del Puerto de Buenos Aires, actualmente Av. Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor, Puerto Madero.

La Empresa

En 1949 al interrumpirse el intercambio comercial de Argentina con Uruguay y no poder contar con el material necesario para seguir abasteciendo el mercado argentino, Ricardo y Luís Maffei (Padre y tío respectivamente de los dueños de COLONIA S.A.) compran las acciones de la empresa  La Industrial Platense S.A. a los Sres. Dodero, Mihanovich y Santamarina, cuya actividad consistía en extraer arena del lecho del Río Paraná y canto rodado del lecho del Río Uruguay por medio de buques chupadores, trasladándolos al puerto de Buenos Aires, para  comercializarlos en la cabecera portuaria ubicada en el 6º Espigón de dársena E de Puerto Nuevo.
Posteriormente los hijos de Ricardo Maffei, (Ricardo, Tomás y Armando), en el año 1980 forman la sociedad COLONIA S.A. para abastecer industrias y grandes obras.

Esta actividad operativa se desarrolla en el  predio ubicado en el puerto, parcelas 3 y 5 del sector arenero de Dársena F. La base operativa actual, junto con las oficinas comerciales hoy se encuentra en la zona de Villa Martelli. En la actualidad se han integrado a COLONIA S.A., los hijos de los integrantes de la sociedad que son la 4º generación  familiar dedicada a esta actividad.

Misión

La Empresa

Proveer soluciones de Transporte y Áridos para contribuir a lograr construir hábitats que respondan a las necesidades humanas en condiciones saludables, sostenibles e integradoras. Con óptimo nivel de eficiencia, y garantizando la satisfacción total de sus necesidades presentes y  futuras

Visión

Brindar una solución eficiente para cada  tipo de cliente, de acuerdo a sus necesidades y contexto.

Valores

  • Compromiso con nuestros clientes, con nuestros principios y valores
  • Confianza, honestidad e integridad de nuestras acciones
  • Desarrollo, para el aporte de soluciones eficaces, en la búsqueda de innovación y mejora continua
  • Honestidad
  • Integridad
  • Apertura
  • Respeto ante los intereses de nuestros clientes, colaboradores y proveedores
  • Compromiso responsable con los proyectos asumidos
  • Respuesta rápida y efectiva
  • Servicio transparente en términos de gestión, profesionalismo
  • Confidencialidad y respeto
  • Especialización
  • Ética profesional

Objetivo Primario

Garantizar la satisfacción total de nuestros clientes, a través de la excelencia en nuestros servicios.

Subir